El teatro es juego

Inicio/Artículos/El teatro es juego

El teatro es juego

El teatro y los niños, la importancia del juego, por Mónica Terson de Paleville.

¿Para qué sirve el teatro en los niños?

Para divertirse, para entrenarse, para distenderse, para conocerse mejor y conocer mejor a los demás, para acercarnos al teatro y darnos cuenta que la realidad no siempre es lo que parece ser, sino que también puede ser lo que queremos que sea.

Se trata de descubrir cosas que juntos o separados podemos hacer más allá de los límites de lo que nos creemos capaces. Los juegos teatrales no son competencia para ver quien mejor actúa. Los juegos en realidad son ejercicios de entrenamiento en donde todos ganamos cuando nos divertimos y logramos aprender algo nuevo y todos perdemos cuando nos burlamos de alguien a quien le cuesta más trabajo hacer las cosas.

Solamente imaginación y liberación total! donde podemos jugar con todo lo que haya en el escenario, incluso nuestro cuerpo!!!!. En los juegos estimulamos el protagonismo y vamos aprendiendo a través del método del ensayo y error, a comunicar ideas, a discutirlas, a compartir decisiones, asumir responsabilidades, accionar creativamente para solucionar de manera individual o en grupo los obstáculos con los que nos encontramos, conocer las actitudes y reacciones de los compañeros, aprender a construir personajes, a aprender a ser receptores y emisores de las situaciones que nos rodean.

Jugando en el escenario aún seguimos siendo actores que estamos actuando, lo importante es que salga en forma natural!! JUGANDO SE CRECE!

Entendemos que la inserción social de los niños en la edad educativa puede ser complicada en algunos casos, es por ello que una de las maneras más divertida y alegre de perder el miedo es haciendo un taller de teatro infantil.

 

Yo quiero uno, hecho a mano.

 

2017-05-17T14:05:54+00:00